Google

domingo, 22 de julio de 2007

SU FAMILIA Y SU CASA

Este par de multi talentos definen el estilo de su nidito de amor con una combinación de corrientes y culturas.


















La casa de Amanda Miguel y Diego Verdaguer es todo un testimonio del amor que se tienen los cantantes. La construcción, al poniente de la Ciudad de México, sobrevivió un incendio y ahora convive con bosques y semeja un castillo de cuento de hadas en la ciudad más poblada del mundo.


Aqui vemos a Amanda Miguel y Diego Verdaguer con su hija Ana Victoria quien proximamante tendra su lanzamiento como cantante. La esperamos con ansia ya que estoy seguro que va a ser un boom como sus padres.

TE DESO LO MEJOR ANA VICTORIA ! Tu ya fan Francisco Javier Barajas

Este es el rincón de los recuerdos, en el que a través de fotos, Amanda y Diego llevan un diario de sus vidas.

En su casa Amanda tiene un lugar especial donde coloca los recuerdos que sus fans le obsequian en los conciertos.


Amanda y Diego encomiendan el cuidado de su casa a la Virgen, por lo que veladoras y flores nunca le faltan como ofrenda.


Los talentos de Amanda Miguel no se limitan a cantar y componer, también resultó ser una excelente arquitecta.



Uno de los lugares favoritos de la pareja es el estudio en el cual han compuesto algunas de sus canciones más famosas.

Esta es la alcoba principal.



Tras perder su antigua casa en un incendio, Amanda y Diego no se vencieron y levantaron un nuevo palacio de las cenizas.


Amanda Miguel & Diego Verdaguer

por: Caras
Fuente: Caras

A puertas abiertas

Llegaron a México hace más de 20 años y con sus inolvidables canciones echaron raíces en nuestro país. En esta ocasión nos invitaron a conocer su refugio, una casa muy especial con mil historias (incendio incluido), que fue construida por ellos mismos ladrillo por ladrillo.
A pesar del frío y del clima húmedo, en su casa se siente un verdadero calor de hogar. En el comedor, uno de los rincones más bonitos y acogedores de la casa, comenzamos nuestra entrevista...


Diego, ¿cuál es la historia de esta casa?

En 1984 estuvimos por esta zona durante dos días filmando un video, el de la canción “Simplemente amor” donde yo persigo a Amanda en un bosque y los dos corremos por los techos, por las cúpulas hasta que entro por la ventana y culminamos en la cama besándonos y haciendo el amor. Fue un video muy criticado por Raúl Velasco y por gente que se espantaba, pero el video es muy sutil y muy sexy. En esos dos días de filmación Amanda y yo nos enamoramos de este lugar y empezamos a venir de visita hasta que tomé una de las casas que estaban construidas en este conjunto. La conocían como “la casa del árbol” porque le habían dejado un árbol gigante en medio de la construcción. Era muy chiquita, la habían habitado Ofelia Medina y Pedro Armendáriz Jr. Nosotros vivíamos en la ciudad y sólo veníamos por temporadas cortas, pero en 1990 decidimos quedarnos; entonces compré los terrenos de abajo y los del costado y transformé todo el espacio que teníamos alrededor en un bosque. Reforestamos, reconstruí la casa y dejé una pequeña salita, tres recámaras arriba en dos niveles con una cúpula muy bonita y hasta ahí llegaba. En ese mismo diciembre nos fuimos a Vail de vacaciones y la casa se quemó, estaba aquí una empleada pero se asustó y huyó.

¿Qué fue lo que te dolió más perder?

Teníamos un loro y una cacatúa que se llamaba Victoria, teníamos algunas piezas de arte y obras de pintores que apreciaba, no demasiadas, trofeos, pero lo que más me importó perder fue un miniestudio de grabación con varios instrumentos, un piano de cola, guitarras, cintas, música y también fotos.

¿Entonces reconstruiste la casa?

Sí, a partir de ese momento me dediqué a reconstruir esta casa por orgullo, porque él se ocupó de hacerme mala propaganda con varias personas, incluso con Luis Miguel, quien tiempo después me comentó que este señor decía que yo le había robado la casa. Por supuesto no es cierto, entonces por orgullo dije: “Voy a rehacer la casa sin su ayuda. La voy a hacer mejor, más bonita, más grande, en menos tiempo y se la voy a dedicar a mi mujer, a mi familia, a la gente que cree en mí y que sabe que puedo hacer las cosas bien”..

¿Te la han querido comprar?

Sí, muchos. Por ejemplo, hace poquito vino Juan Gabriel a la casa y me dijo “te quiero comprar la casa, está muy guapa, muy divina, pero ya no te voy a decir nada Diego porque entre más te diga, más cara me la vas a vender” (risas)... Por ahora no la vendo, por ahora. Para nosotros es como un trofeo, un orgullo.

¿Cómo se conocieron ustedes dos?

Diego Nos conocimos hace 30 años, en marzo de 1975 en la ciudad de Buenos Aires a una cuadra y media de la casa donde yo vivía con mis padres. Amanda vivía en un hotel de esa zona porque estaba estudiando. Yo quería encontrar en mi vida una mujer que cantara... Amanda ¡Qué increíble!, ¿no?... Y que voy cayendo (risas). Dice que cuando me vio supo que iba a ser su esposa, yo no supe que él sería mi esposo (risas).

Amanda, ¿qué significa para ti Piedra de afilar, tu nuevo disco ?

Es una nueva oportunidad de estar vigente y un regalo porque estoy festejando 25 años de carrera. Es un disco donde repito la fórmula de éxito de trabajar con Diego, quien es mi esposo y mi productor, y quien ha producido los discos más grandes de mi carrera. Afortunadamente conservo mi voz intacta, sigo cantando las canciones en los tonos originales, es un don y a la vez una gran responsabilidad. Se llama Piedra de afilar porque el lugar donde yo nací en la lejana Patagonia, se llama Gaiman, que significa “piedra de afilar”.

¿En qué momento de tu vida estás?

Me siento muy bien, me siento plena, que todavía tengo mucho para dar, siento que tengo un lugar que nadie ha podido ocupar y que la gente no se ha olvidado de mí para nada. Me gusta que a pesar de los años mi música sigue estando vigente. Gracias a Dios tengo salud y muchas ganas de trabajar y de salir de promoción.

No te pierdas la entrevista completa en la edición de octubre de tu revista CARAS

2 comentarios:

Rubén Sada dijo...

¡Excelente la entrevista, y los datos aportados!
Fan incondicional de ambos, especialmente de Amanda, saludo atte a la creadora del blog.

Rubén Sada (Poeta de Argentina)

http://www.youtube.com/watch?v=_rmiKb15ySQ

xocanol dijo...

wooow FIEL ADMIRADORA DE SU VOZ (AMANDA) Y DIEGO PUES QUE TE DIGO MARAVILLOS.... ME ENCANTAN LOS DOS, UNA PAREJA BELLISIMA Y QUE DECIR DE ANA VICTORIA SUPER WOOW... SALUDOS Y FELICIDADES POR HACER ESTA PAGINA... DESDE NAYARIT

 
Google